🎤 Entrevista com la banda Curinga Roque.
Primero quiero agradecer a todos de Curinga Roque por la entrevista.
1 – ¿Cuál es el nombre del nuevo lanzamiento?
A: Nuestro nuevo single se llama “Siga em Frente”
Plugmetal Magazine: Esto tiene mucho que ver con la trayectoria de ustedes, seguir adelante y nunca rendirse {risas}.
2 – ¿Qué tipo de material es? (clip, single, EP, disco)
A: Estamos lanzando nuestra música en las principales plataformas de streaming y el videoclip en nuestro canal de YouTube.
Plugmetal Magazine: ¡Entiendo! Los lanzamientos digitales son el futuro de la música y cualquier banda hoy en día tiene que estar en medios digitales si quiere tener éxito.
3 – ¿Quién produjo (o dirigió)?
A: La producción estuvo a cargo de nuestro amigo Álvaro Pizanni, de Apollo Producciones, quien además nos ayudó con la creación de los arreglos.
Plugmetal Magazine: ¡Comprendo!
4 – ¿Cuántas y cuáles canciones incluye el producto?
A: Por ahora estamos lanzando solo este single, que fue extraído de la producción de un DVD acústico que estábamos grabando y, debido a la pandemia, sus filmaciones se pospusieron para fin de año.
Plugmetal Magazine: ¡Entiendo! Esta pandemia complicó la vida de mucha gente y de muchas bandas, esperemos que esta porquería pase pronto.
5 – ¿En qué estudio se grabó el single?
A: Toda la producción se realizó en el estudio de Apollo Producciones.
Plugmetal Magazine: Entiendo, hicieron toda la obra en el estudio de Apollo.
6 – ¿Quién mezcló y masterizó?
A: NDA
7 – ¿En qué período de tiempo se realizaron las grabaciones? (Ej: desde tal mes de 2018 hasta tal mes de 2019)
A: Como se trataba de un DVD y se iban a lanzar más canciones, comenzamos la producción en diciembre de 2019. Recordando que el show acústico en DVD aún se realizará, pero después de la actual pandemia.
Plugmetal Magazine: ¡Entiendo! Esperemos que la COVID se vaya para que puedan terminar el trabajo.
8 – ¿Qué músicos integran la banda o proyecto? (citar nombre, apellido e instrumento)
A: Eduardo Dau – Guitarra, Lucas Castro – Voz, Anderson C. Maimone – Bajo, Ricardo Terra – Batería.
Plugmetal Magazine: NDA
9 – ¿Qué músicos adicionales participaron? ¿En qué pistas tocaron?
A: Nuestro productor, Álvaro Pizanni, grabó las guitarras acústicas y teclados y también hizo algunas voces no solo en el single, sino en todo el proyecto que será lanzado después.
Plugmetal Magazine: ¡Interesante!
10 – ¿El lanzamiento tiene algún mensaje principal? Si es así, ¿cuál?
A: Nuestra música en sí transmite el mensaje de que debemos mantener la calma en situaciones que no están bajo nuestro control, como el final de una relación. Y ahora, en tiempos de aislamiento social, creemos que este mensaje se extiende a que debemos disfrutar la vida aún más después de todo el lío que estamos pasando lejos de nuestros amigos y familiares.
Plugmetal Magazine: Una hermosa historia rodea este trabajo de ustedes, creo que transmite mucho sentimiento a quien lo escuche.
11 – ¿Pueden contar algún momento curioso que marcó la grabación?
A: NDA
12 – ¿Por qué decidieron poner este nombre al single?
A: La concepción del single fue inspirada en el final de una relación de uno de nuestros integrantes y el momento difícil que atraviesa no solo él, sino cualquier persona a lo largo de la vida.
Plugmetal Magazine: Terminar una relación realmente es difícil; muchas canciones se han escrito sobre este tema.
13 – ¿Cuáles fueron las principales referencias sonoras para la obra? ¿Alguna banda o artista que escucharon tuvo más influencia?
A: Cada integrante de la banda aporta sus propias influencias al componer material nuevo, y en este single creemos que las bandas Lifehouse y Simple Plan tuvieron más fuerza. Pero siempre hay una referencia a Oasis por parte de nuestro guitarrista Eduardo Dau.
Plugmetal Magazine: Estas referencias me sorprendieron, no imaginaba que estas eran sus influencias, pues siempre referencié su sonido en bandas de rock nacional {risas}.
14 – ¿Desde cuándo existe el proyecto? ¿Qué tan importante fue la experiencia acumulada para la concepción del producto?
A: Esta formación de Curinga Roque está en la ruta desde 2015.
Plugmetal Magazine: NDA
Nuevamente agradezco por la entrevista y dejo este espacio abierto para que dejen un mensaje especial al público.
A: NDA
Redes Sociales: Sitio | Facebook
Entrevista realizada por: Wagner Barbosa de Plugmetal Magazine.
*Nota: Esta entrevista fue realizada por e-mail, las preguntas enviadas por Plugmetal.com no son las mismas respondidas por la banda; por motivos personales modificaron las preguntas y en apoyo a la banda nosotros apoyamos los cambios.


Deja tu comentario: