Cast Únete al elenco

Plugmetal Magazine

Heavy Metal is Life

⚡ New Miserable Experience: presenta su nuevo single “The Devil We Know” y estrena video oficial.

Dá tu puntuación.

Foto promocional enviada por Atom Splitter.

La banda New Miserable Experience, formada por integrantes actuales y pasados de Rivers of Nihil, Rosetta, Revocation y Model Prisoner, acaba de lanzar su nuevo single “The Devil We Know”, acompañado por un videoclip ya disponible en todas las plataformas.

El tema forma parte del próximo álbum del grupo, Gild the Lily, que verá la luz el 23 de enero a través de Pelagic Records.
Los fans ya pueden realizar la pre-orden del disco y escuchar el single en streaming.

New Miserable Experience nació como un intercambio de archivos entre David Grossman (voz y bajo, ex-Rosetta) y el multiinstrumentista Joshua Mahesh Kost (Model Prisoner). Con el tiempo, el proyecto creció hasta convertirse en un quinteto completo que hoy también incluye al baterista Bruce “B.J.” McMurtrie Jr. (Rosetta), al bajista técnico Brett Bamberger (ex-Revocation) y al guitarrista Brody Uttley (Rivers of Nihil).

Instalados en Filadelfia, el grupo transforma la intensidad y la precisión del heavy contemporáneo en canciones expansivas, melódicas y atravesadas por una estética de synth rock alternativo.

Cada integrante aporta una identidad sonora marcada:

  • Las voces funcionan como el núcleo emocional, con letras directas y confesionales.

  • Los sintetizadores y guitarras construyen arpegios brillantes y líneas melódicas definidas.

  • La batería y la producción fusionan groove, tensión y elementos electrónicos.

  • El bajo opera muchas veces como una contramelodía que eleva cada estribillo.

En conjunto, la banda apuesta más por el arte del detalle que por el golpe espectacular, generando canciones que crecen con la escucha atenta.

En sus doce temas, Gild the Lily reduce el sonido del grupo a lo esencial: melodías claras, dinámicas precisas y un diseño sonoro lleno de texturas.

El álbum combina synth rock alternativo, guitarras con tintes de chorus y una sección rítmica que alterna entre impulso ajustado y atmósferas amplias cargadas de reverb.
Influencias que van desde Crosses, Ulver, The Black Queen y más se entrelazan para crear una identidad única y muy atractiva.


Foto promocional enviada por Atom Splitter.

GILD THE LILY TRACK LISTING:
“Heartsick”
Ordinary People
The Devil We Know
“In the House of Denial”
“Infinite Sadness”
Payback From God
“Yours to Bury”
“Perfect Things”
“Letters to Insomnia”
“Perfect Blue”
“Running the Fear of it Dry”
“Ataraxia”

Pré Órder Álbum


Fuente: https://atomsplitterpr.com/

Por favor, compartí:

Deja tu comentario:

Anuncie aqui